Se puede definir plaga como la situación en la que un organismo vivo, por su número y distribución, produce alteraciones en la salud e intereses de las personas, en la salud también de animales domésticos, también en el desarrollo de plantas y cultivos, afectando al medio natural y a nuestro entorno. La forma de controlar la población de éstas plagas es muy variada, definido estos procesos como control de plagas, todos ellos dependen del grado de infestación y del umbral de tolerancia deseado para cada zona donde se presenten, interior, exterior de su negocio, explotación, hotel, negocio de la industria alimentaria (carnicería, pescadería, panadería), restaurante, bar, pensión, edificios de empresas, jardín, etc…
Roedores (ratas y ratones) son portadores y transmisores de numerosas enfermedades, es por ello que su control en el ámbito de la Salud Pública, es prioritaria. Nuestra metodología se basa en un diagnóstico previo de situación y un programa de vigilancia periódico, para prevenir posibles infestaciones, no sólo indeseables, sino más costosas para su negocio. Mediante la colocación estratégica de cebos y trampas, protegeremos su negocio, creando una protección de barrera.
Son numerosas las especies de artrópodos de tipo arácnidos, miriápodos, crustáceos o insectos. Estos últimos ya sean rastreros o voladores como las moscas, cucarachas, chinches, mosquitos, pulgas, garrapatas, cochinillas, avispas, hormigas, polillas, diferentes gorgojos, lepisma o pececito de plata, escalopendras, cienpies, arañas, picudo rojo, procesionaria del pino, etc…). Todas ellas son tenidas en cuenta por su importancia relevante en Sanidad Pública y Ambiental, también para la Seguridad Alimentaria.
Son vectores de diversas enfermedades que transmiten. Generan además, perjuicio económico, y suponen un rechazo social general.
El control que efectúa OzonControl sobre estos organismos se basa en el conocimiento, en particular, del ciclo de vida de cada uno de ellos. Los tratamientos propuestos son de gran efectividad y siempre bajo la premisa del respeto al medio ambiente y al entorno ecológico.
La utilización de nuevas técnicas de inspección y tratamiento, le otorga a su negocio la seguridad que necesita y que le demanda su cliente.
En concreto:
Procesionaria del Pino.
La oruga procesionaria del pino es una de las plagas más comunes de pinos y cedros. En OzonControl desarrollamos planes de contención de esta plaga tanto en superficies forestales como en parques y jardines urbanos. Para ello nuestros equipos de trabajo siempre van dirigidos por un Responsable Técnico con experiencia en el sector.
OzonControl le ayuda a que su lugar de trabajo sea más seguro, ofreciéndole la última tecnología, no solo en el tratamiento, sino también en la prevención. Para ello empleamos instrumentos y maquinaria sofisticada en todas nuestras desinfecciones. Sistemas de Ultra Bajo Volumen UBV, que generan una gota de 20 micras, dosificando y aumentando la eficacia y duración de los efectos positivos de las desinfecciones ambientales. Para los tratamientos de desinfección, utilizamos productos TP2 autorizados por la autoridad sanitaria, para eliminar virus y bacterias, no sólo en el ambito ambiental sino también de todas las superficies de sus instalaciones, viviendas, oficinas, empresas, e incluso naves industriales. Recomendamos sigan las recomendaciones de higiene de la autoridad sanitaria y si hay trafico de personas se realicen tratamientos periódicos de desinfección. La prevención ayuda a mantener limpio de virus y/o bacterias que puedan afectar a su salud, nuestra vivienda, lugar de trabajo o empresa. Somos empresa autorizada por la Generalitat Valenciana y trabajamos siguiendo los protocolos reconocidos por la autoridad sanitaria.
No solo seguimos el cumplimiento de la normativa según el Real Decreto 865/2003, sino que disponemos de instrumentación de última generación para la detección de la presencia de la bacteria en tiempo record, dando mayor seguridad a nuestros clientes. Sin sustituir los periódicos análisis de muestras de agua, el instrumental de control reconocido por la nueva Norma UNE 100030:2017, genera mayor seguridad, en los procesos de prevención, y toma de medidas, tratamientos de choque y control. La Legionella pneumophila produce la Legionelosis, la bacteria se adquiere por inhalación, y está presente, en la naturaleza, por lo que sólo con buenas prácticas de limpiezas y desinfección, y en la periodicidad que determina la legislación en vigor, podemos PREVENIR su aparición en sus instalaciones. El contagio suele realizarse por los sistemas de aguas de grandes edificios, hoteles y hospitales, ACS (agua caliente sanitaria), AFCH (agua fria de consumo humano), humidificadoras, máquinas de rocío, SPA’s, fuentes de agua termal, así como cualquier fuente de agua que genere aerosoles y fuentes ornamentales. También puede proliferar la bacteria en Depósitos y otras instalaciones. Para la salud de usted y los suyos, de sus trabajadores o de sus clientes. La desinfección apropiada y su resultado será apoyada, cuando así lo exija la autoridad sanitaria, con analíticas de laboratorio autorizado por la Generalitat Valenciana y siempre en los parámetros reconocidos por la normativa vigente.
OzonControl ofrece su experiencia como Consultoría en seguridad alimentaria y APPCC, higiene y calidad alimentaria.
Destacamos la prestación de servicios, como la implantación de (Planes de Autocontrol) y APPCC, como la formación de sus manipuladores de alimentos.
Consigue tu Certificado como manipular alimentos y conoce cuales son alérgenos.
Más información
La salud de las plantas en el ámbito urbano es un bien a cuidar, así como en las superficies forestales. La insalubridad de las especies vegetales de nuestro entorno puede afectarnos, a veces gravemente. Para evitar posibles molestias lo mejor es ponerse en contacto con una empresa que cuente con técnicos especializados, como OzonControl.